Falleció a los 64 años Jack Sherman, ex guitarrista de «Red Hot Chili Peppers»

 

La banda de «funk rock» estadounidense fue formada en 1983, en los Ángeles, California, integrada por Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith.

Internacionales, 23 de agosto de 2020 (ND58).- El guitarrista Jack Sherman, participó en el primer disco de la banda de rock californiana, «Red Hot Chili Peppers», falleció a los 64 años de edad, la noticia fue confirmada por la cuenta del grupo, en la red social Twitter.

«A La familia RHCP nos gustaría desear a Jack Sherman un agradable viaje hacia los mundos del más allá, dado que ha fallecido. Jack tocó en nuestro primer álbum y así como en nuestra primera gira por EEUU», informó la banda.

Todavía no han emitido ningún comunicado al respecto de las posibles causas de su fallecimiento. «Era un tipo único y le agradecemos por todos buenos, malos y regulares momentos. Paz en la plataforma de salida», expresó el comunicado.

Sherman se unió a la banda de rock en 1983, cuando grabó su primer álbum homónimo «Red Hot Chili Peppers», en el año 1984, igualmente escribió varias canciones del segundo trabajo discográfico «Freaky Styley», antes de dejar de formar parte de la banda.

Luego, tuvo participaciones con el grupo en algunos discos como: «Mother’s Milk» de 1989, también trabajó con Bob Dylan, con su álbum «Knocked Out Loaded» de 1986 y del mismo modo en varios discos de George Clinton. Después de varios éxitos, «Red Chili Peppers», ha vendido más de 80 millones de discos y para 2012, ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *