Pacientes renales del CDO solo tienes cinco máquinas de diálisis disponible

A los pacientes renales de Maracaibo se les va la vida ante la mirada indolente del ejecutivo regional y nacional. La crisis hospitalaria en el Zulia parece no terminar.

Maracaibo,Venezuela, 22 de Agosto de 2020 (ND58) – El calvario continua para los pacientes renales del estado Zulia, solo cinco máquinas de diálisis son con las que cuentan en el Centro de Diálisis de Occidente en Maracaibo.

ND58 hizo un recorrido por el centro hospitalario para constatar la difícil y caótica situación que viven estos connacionales.

Pedro Antonio Vázquez paciente renal expresó: «Me toca venir de San Jacinto en silla de ruedas hasta el centro de diálisis por que no tenemos transporte público y solo quedan cinco (5) máquinas para atendernos».

Por otra parte Neira Rubio manifestó para ND58 que: «Es un calvario todo el sacrificio que tenemos que hacer para llegar al centro asistencial y que solo nos puedan atender por 45 minutos por que ya no hay máquinas disponibles nos estamos muriendo y ninguna autoridad del Seguro Social ni gobierno nacional nos mete la mano»

Rudo Berrueta nos comento: «Esta situación no es más que una sentencia de muerte para nosotros los pacientes renales del Centro de Diálisis de Occidente que solo nos quedan cinco (5) máquinas y no hay quien las arregle por que el técnico se los llevaron a Valencia supuestamente por que hay una crisis en esa zona y ¿aquí acaso no la hay?».

Redacción: Bastidas, Rafael
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Bastidas, Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *