Realiza limpieza y reacondicionamiento en cuatro subestaciones eléctricas en Maracaibo

Se espera que los trabajos en Termozulia estén completados en un periodo de mes y medio.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de julio de 2020 (ND58).- La seccional zuliana de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realiza trabajos de limpieza y reacondicionamiento preventivo en diferentes subestaciones eléctricas de la región.

La información la dio a conocer la empresa estatal a través de su página web, donde además señaló cuáles son las subestaciones que están siendo reacondicionadas por sus cuadrillas.

La subestación Termozulia a 230 Kilovatios y Soler, Polar y Zona Industrial a 138 Kilovatios, son las instalaciones de trasmisión eléctrica que fueron acondicionadas hasta un 50 por ciento de su mantenimiento total.

La estatal eléctrico comunicó además que en las labores de limpieza y desmalezado, contó con la participación de la Milicia Bolivariana.

Esta fase de limpieza, está enmarcada dentro del programa de mantenimiento preventivo anual, que aplica Corpoelec para «dar continuidad al servicio».

En la subestación Termozulia a 230 Kv, el desmalezado se cubrió en un área de 2.58 hectáreas y la empresa estipula que los trabajos estén completos en un periodo de mes y medio.

Por su parte, las tres subestaciones restantes, ubicadas en el municipio San Francisco, el trabajo se adelantó en un 60 por ciento, según indicó Corpoelec.

El Estado Zulia, es la región más afectada por la crisis eléctrica que atraviesa el país, habiendo zonas de la ciudad de Maracaibo que pasan hasta más de seis horas diarias sin servicio eléctrico.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Corpoelec
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *