Venezuela

Detienen a exjueza Nidia Cuartin madre del diputado Armando Armas

Temprano, el diputado y otras figuras de la oposición denunciaron el allanamiento a la vivienda de la exjueza.

Lechería, Anzoátegui, Venezuela, 28 de agosto de 2020 (ND58).- La mañana de este sábado, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), efectuaron la detención de la exjueza Nidia Cuartin, madre del diputado Armando Armas.

La detención de la exmagistrada de la extinta Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo minutos después de que el diputado informara que los funcionarios se encontraban allanando su vivienda.

«Mi madre es una mujer de trayectoria intachable como funcionaria pública. Jubilada como Juez penal llegó a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Magistrada del extinto Consejo de la Judicatura», escribió el diputado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según informó el parlamentario, a la exjueza «se la llevaron a declarar», los funcionarios, a quienes llamó «esbirros de la dictadura».

Por otra parte, la diputada Karin Salanova, alertó que se trata de una detención a una mujer mayor, «en tiempos de pandemia», y que esta medida es empleada solo por ser madre del diputado Armas.

Salanova, manifestó que se desconocen los motivos por los cuales debe declarar la exfuncianaria del sistema de justicia.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *