Juan Requesens un camino de luchas, vejaciones y convicción para seguir adelante

 

En el 2018 junto al diputado Julio Borges se les acusó de estar involucrados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Requesens fue privado de libertad junto a su hermana Rafaela Requesens a las afueras de su casa por el SEBIN.

Caracas, DC, Venezuela 29 de agosto de 2020 (ND58).- Juan Carlos Requesens Martínez nació en Caracas el 17 de marzo de 1989, es diputado y político venezolano, fue uno de los líderes de la oposición estudiantil durante las protestas venezolanas de 2014. Fue presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

Desde el 2016 formó parte de la Asamblea Nacional de Venezuela al salir electo en las elecciones del 6 de diciembre de ese año, para el período 2016-2020. Durante el mandato del presidente Nicolás Maduro ha participado en infinidades de protestas y acciones para tratar de salir del gobierno madurista.

En el 2018, junto al diputado Julio Borges se les acusó de estar involucrados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Requesens fue privado de libertad junto a su hermana Rafaela Requesens  a las afueras de su casa por el SEBIN.

Por tal motivo y por decisión de la Fiscalía de Nación con apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente le fue removida su inmunidad parlamentaria para poder enjuiciarlo por el cargo de atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía General pidió al Tribunal Supremo de Justicia emitir sentencia para dar pie a la remoción de la inmunidad parlamentaria de Requesens, la cual fue efectuada  y remitida a la Asamblea Nacional Constituyente quien lo aprobó.

El 10 de agosto el ministro de Información Jorge Rodríguez Gómez en cadena nacional mostró un video del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens en el que aseguraba que había colaborado con el ingreso de los autores del supuesto atentado. «Desde hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia.

Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal», explica al principio del video. Agregó que le escribió al funcionario de Migración Colombia, Mauricio Jiménez, para que lo ayudara a pasar a Monasterios.

Sin embargo, en su declaración no da detalles con respecto a un ataque al presidente de la República. «Le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud y el inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta».

Según denuncia de la  oposición venezolana Juan Requesens, fue drogado y torturado para obtener las declaraciones, el cual alega no recordar nada de lo emitido en Cadena Nacional. Durante su detención vivió una serie de vejaciones por la política oficialista como de los diferentes cuerpos policiales en el Helicoide.

El viernes 28 de agosto y luego de permanecer detenido por 751 días fue liberado por el gobierno nacional, donde le otorgaron el beneficio de casa por cárcel, el proceso y la lucha para Juan Requesens continua.

Su liberación fue festejada y aplaudida por amigos, familiares y dirigentes políticos nacionales e internacionales como lo son el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y Michelle Bachelet.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: recopilación web
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *