Luna llena de maíz ilumina el cielo de nuestro planeta

Conocemos como Luna de Maíz, la fase de la luna llena cuando toda la cara de la luna está iluminada, esta fase lunar podrá disfrutarse desde cualquier zona de América, solo es necesario que el cielo se encuentre despejado.

Internacionales, 2 de septiembre de 2020 (ND58).- Los días 1 y 2 de septiembre se podrá visualizar todos los detalles de este inigualable fenómeno espacial llamado, luna de maíz.

La luna de maíz lleva este nombre debido a los nativos americanos, que indicaban el inició de la época de cosecha para el hemisferio norte, esta luna llena es la más cercana a la llegada de la estación otoño.

¿Cuando puedes verla?

La luna de Maíz suele aparecer en el mes de septiembre, sin embargo cada dos o tres años reaparece en el mes de octubre, este año se visualizará desde el 2 de septiembre alrededor de la 1:22 am ET.

El meteorólogo Judson Jones, aseguró que su momento favorito para ver la luna es cuando se eleva sobre el horizonte oriental.

«Cuando la luna está baja en el horizonte, te permite capturar la vista con objetos en primer plano, haciendo que la luna parezca más grande», relató Jones. «Digamos que estás en la ciudad y estás mirando entre un par de edificios o por encima del horizonte, eso la hará sentir mucho más grande y le dará más impacto».

 

 

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Mundo Sputnik
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *