Solorzano: «Ningún preso, perseguido o exiliado merece ser ficha de intercambio»

La diputada cuestionó que se desconozca la labor que han hecho las ONGs y los defensores de Derechos Humanos para lograr la libertad de los presos políticos

Caracas, DC, Venezuela, 03 de agosto de 2020 (ND58).- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, se pronunció la mañana de este jueves sobre los indultos recibidos por algunos presos y perseguidos políticos y la manera en la que estas medidas han sido tomadas como gestiones de algunas individualidades políticas.

La parlamentaria, escribió una serie de mensajes en la red social Twitter, en los cuales manifestó su apoyo a los liberados y a quienes defendieron sus Derechos Humanos durante el tiempo de su detención.

«El trabajo que hemos realizado activistas de Derechos Humanos durante estos años ha sido encomiable», manifestó Solorzano, resaltando la labor de quienes documentaron cada uno de los casos.

En este sentido, Solórzano tachó de «egoísta», el que se reconozca la liberación de los detenidos y los indultos, como «una acción “personal”».

La parlamentaria, además dijo estar inquietada por la elección de indultar algunos presos y perseguidos, mientras que otros aún permanecen detenidos.

«Ningún preso, perseguido o exiliado merece ser ficha de intercambio y mucho menos quedar en prisión sin saber porqué no “negociaron” por él», puntualizó.
Nuevo llamado a la unidad

Solorzano reiteró que ni ella ni Encuentro Ciudadano, partido político que lidera, participarán en los venideros comicios legislativos del 6 de diciembre, manteniendo su postura junto a los otros 26 partidos que se comprometieron a no acudir a las urnas.

La diputada aprovechó para reiterar el llamado a la unidad, que han estado haciendo varios dirigentes en los últimos días.
«No existe ninguna individualidad que pueda negociar el nombre de las fuerzas democráticas, ni que pueda comprometer a éstas si no ha sido delegada por las mismas», manifestó.

Criticó además que Henrique Capriles haya decidido reunirse con emisarios del gobierno turco, para lograr por la vía personal los indultos otorgados por el gobierno nacional.

«Negociar con regímenes dictatoriales, para alcanzar de otros regímenes dictatoriales beneficios supuestamente a favor de terceros, en este caso no es más que un escudo justificar lo injustificable».

La diputada manifestó además que quienes no estén con la unidad, estarían actuando a favor del gobierno venezolano y quieren «legitimar a Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: