Liberan a todos los trabajadores de Acción Solidaria que fueron detenidos por el Faes

Los trabajadores de la organización fueron detenidos varias horas por presuntamente vender medicamentos y entregar medicinas vencidas.

Caracas, DC, Venezuela, 07 de septiembre de 2020 (ND58).- Alrededor de las 6:00 PM de este lunes, fueron liberados los siete integrantes de la organización Acción Solidaria, que habían sido detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en horas del mediodía.

Según informó el periodista Luis Carlos Díaz, a través de un mensaje en Twitter, los empleados se encontraban detenidos en la sede del Faes en Petare.

El periodista además informó que también serán devueltas las medicinas que fueron extraídas de la sede de la organización durante el operativo.

La propia organización, había informado sobre la irrupción de funcionarios de este cuerpo de seguridad en su sede, «con un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos».

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), informó que el Faes presentó una orden de privativa de libertad contra los trabajadores, por presuntamente «vender medicamentos» y «entregar medicinas vencidas».

Acción Solidaria, exigió al cuerpo de seguridad, que se garantizara la libertad e integridad física y mental de sus miembros, así como la preservación de los medicamentos.

«Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud», informó la organización, que se dedica a atender y apoyar a pacientes de VIH/Sida.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *