Venezuela

Stalin González aseveró que Capriles podría boicotear elecciones del 6 de diciembre

Stalin González aseveró que él y Capriles han conversado con todos los que estén dispuestos a colaborar en el proceso, incluyendo funcionarios de China, EEUU y Rusia.

Caracas, DC,  Venezuela 11 de Septiembre de 2020 (ND58).- El diputado de la Asamblea Nacional Stalin González aseveró que una fracción de la oposición venezolana, liderada por el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, podría boicotear la realización de las elecciones parlamentarias previstas a realizarse en diciembre de 2020 a menos que se permita la visita de observadores internacionales a Venezuela.

Según la agencia de noticias Bloomberg, González indicó que la Unión Europea se encuentra analizando la invitación que le fuera expedida por el régimen de Nicolás Maduro para venir al país como acompañante internacional.

«Debemos luchar hasta lograr elecciones libres, y creo que ahora estamos más cerca (…) No se puede descartar el voto como herramienta en esta lucha. No se trata de tener algunos escaños en la Asamblea, se trata de que estas elecciones ayuden a resolver la crisis», manifestó.

A principios del mes de septiembre, el bloque regional informó que se encuentra «estudiando cuidadosamente» dicha invitación, argumentando que «estos contactos son particularmente importantes dado el breve calendario electoral y la necesidad de tener elecciones libres, inclusivas y transparentes», expresó.

El mensaje de la Unión Europea de considerar acudir al proceso comicial venezolano se dio luego del «indulto» firmado por Maduro el 31 de agosto que benefició a 110 personas, aunque según el Foro Penal, realmente afectó a solo el 13 % de presos políticos.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, emitió un comunicado el martes 11 de agosto para declinar, en primera instancia, la invitación de la administración de Nicolás Maduro de enviar una representación para la observación internacional por considerar que no existen las condiciones adecuadas para llevar a cabo los comicios.

Stalin González aseveró que él y Capriles han conversado con todos los que estén dispuestos a colaborar en el proceso, incluyendo funcionarios de China, EEUU y Rusia.

En ese sentido, resaltó que es necesario que conozcan la opinión directamente de las personas y no a través de intermediarios como Maduro o por los medios de comunicación. Reconoció que no existen las condiciones ideales para ir a una elección, pero -al igual que Capriles- decidió tomar las riendas y pelear.

A su juicio, pensar que existe una salida violenta a la crisis que existe en Venezuela, como la posibilidad de una intervención extranjera, es una «fantasía» que le hace daño al país y dijo que ya EEUU no menciona a nuestra nación.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *