Provea denuncia que el abuso de poder se ha convertido en política de estado en Venezuela
La organización defensora de los Derechos Humanos, informó que 1.611 personas fallecieron a manos de cuerpos de seguridad del estado en el primer semestre del año.
Caracas, DC, Venezuela, 13 de septiembre de 2020 (ND58).- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció una vez más que en Venezuela se ha propiciado el abuso de poder y la impunidad de los asesinatos efectuados por cuerpos policiales y militares.
A través de un vídeo colgado en la red social Twitter, el director de la ONG, Mariano Alvarado, denunció que en el primer semestre del año, en Venezuela murieron 1.611 personas a manos de cuerpos de seguridad.
#Venezuela: Entre enero y junio de 2020 fueron asesinadas por policías y militares 1.611 personas. La Policía Nacional Bolivariana mediante su cuerpo élite Las #Faes es el organismo más letal. Hay que detener ésta masacre. pic.twitter.com/Iiropw8otC
— PROVEA (@_Provea) September 13, 2020
El activista, denunció que estas prácticas se han convertido en «política de estado» en Venezuela, alertando que de continuarse así, para finales de año «estaríamos llegando a más de tres mil víctimas».
Según los datos manejados por Provea, la mayoría d las víctimas son jóvenes de entre 18 y 30 años, que viven en la pobreza.
Por otra parte, dijo que el organismo más letal es la Policía Nacional Bolivariana, a través de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha aumentado su participación en estos hechos en un 400 %.
Saludó la labor de la Misión de Determinación de hechos, instalada en Venezuela por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, especificando que debe continuar su trabajo.
Alvarado, finalizó afirmando que los responsables intelectuales y materiales de los hechos deben rendir cuentas ante la justicia.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Provea
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía