Maracaiberos protestan contra los extensos cortes eléctricos la noche de este lunes

En el municipio San Francisco también se presenta un foco de protesta ciudadana ante la grave situación eléctrica en el Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de septiembre de 2020 (ND58).- La noche de este lunes 14 de septiembre, se presentan protestas en diferentes zonas de Maracaibo. Ciudadanos reclaman ante los extensos cortes eléctricos que se viven en la ciudad y en todo el Zulia.

A través de las redes sociales, se difundieron vídeos e imágenes de las manifestaciones ciudadanas, en algunas de ellas pueden apreciarse la quema de algunos materiales y trancas en las calles de la ciudad.

El periodista Lenin Danieri, informó que las protestas se presentan en Palaima, Haticos, Via Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros, Pomona.

Con esto se evidencia, que los ciudadanos protestan en el en toda la ciudad, sectores del norte, del sur y del oeste de Maracaibo.

Por otra parte, el periodista y dirigente político, Juan Carlos Fernández compartió una imagen en la que se observa un grupo numeroso de ciudadanos manifestándose en la Curva de Molina.

La también comunicadora social Madelein Palmar, informó que en el Barrio El Silencio, también se reportan manifestaciones ciudadanas. Esta barriada, se ubica en el municipio San Francisco.

Los maracaiberos reclaman por los cortes de hasta ocho horas que se presentan en la ciudad. Mientras que en otros sectores, se han reportado cortes eléctricos, con un promedio de cuatro a cinco horas, hasta tres veces al día.

Recientemente el gobernador zuliano Omar Prieto, informó que los cortes disminuirían hasta cuatro horas, pero este lunes informó que serían nuevamente de seis, tratando de regular la administración de carga a solo un bloque diario.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *