Economía

Economistas consideran que renegociar la deuda externa de Venezuela es una «utopía»

La grave situación económica del país, no genera confianza en el sistema financiero internacional.

Caracas, DC, Venezuela, 15 de septiembre de 2020 (ND58).- Este martes el economista y abogado, Rafael Álvarez Loscher, detalló que en el contexto económico y financiero de Venezuela, renegociar la deuda externa es imposible.

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, el asesor en asuntos comerciales, considero que «es una utopía renogociar la deuda externa en el escenario actual».

En este sentido, explicó que en el sistema financiero y empresarial mundial, no existe confianza ante la economía y el gobierno venezolano, un punto importante para lograr la refinanciación.

La hiperinflación, que ya va por su séptimo año, la falta de un verdadero plan de estabilización económica y de acceso al capital privado o inversión internacional, son factores que juegan en contra de una posible negociación de deuda.

Por otra parte, indicó que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano, sobre todo contra Pdvsa, imposibilitan el acceso al sistema financiero internacional.

El Ph.D en derecho y economía, además indicó que en el país no existe un programa para activar las industrias energéticas, que en el pasado fueron el motor de la economía venezolana.

«Lo que plantea el chavismo es un pote de humo, tratando de hacer ver a los acreedores que son capaces de hacerlo, que han desmontado la constituyente, que ganarán la AN en diciembre, un parapeto pues», manifestó.

La declaraciones Álvarez Loschar, se hacen públicas apenas horas después de que se anunciara una reestructuración del Ministerio de Economía y Finanzas, creando un viceministerio para la promoción de inversiones

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *