Maduro reestructura el Ministerio de Economía y Finanzas
Creó un Viceministerio de Comercio exterior y Promoción de Inversiones, con la intención de atraer el capital extranjero.
Caracas, DC, Venezuela, 15 de septiembre de 2020 (ND58).- Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó una reestructuración del Ministerio de Economía y Finanzas, creando tres viceministerios adscritos a esta cartera.
La información la comunicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, quien explicó que esta reestructuración del ministerio, responde al objetivo de crear políticas para una economía productiva y el desarrollo nacional.
Los nuevos viceministerios creados, son el de Antibloqueo, Economía Productiva y Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.
1/2 Pdte @NicolasMaduro aprobó nueva estructura del Ministerio del PP para la Economía y Finanzas. Se han creado despachos de viceministros para políticas en: 1. Antibloqueo. 2. Fortalecer la economía y fuerzas productivas. 3. Comercio exterior y promoción de inversiones. pic.twitter.com/axkNLRQ54n
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) September 15, 2020
«Se mantiene la estructura de Hacienda y del sector bancario, asegurador y de mercado de valores», especificó Rodriguez, quien fue nombrada responsable de este despacho hace apenas unos días.
Con esta reestructuración, se espera el planteamiento de políticas económicas claras, que peritan frenar la espiral hiperinflacionaria que atraviesa el país.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía