Gobernador Alfredo Díaz advirtió que Nueva Esparta está al borde de quedar sin electricidad

El mandatario regional recordó que el gobierno prometió la ejecución de obras de generación eléctrica para el estado, que no fueron concluidas o funcionan a media máquina.

Nueva Esparta, Venezuela 15 de Septiembre de 2020 (ND58).- Al borde de quedar sin electricidad y sin combustible se encuentra el estado Nueva Esparta, así lo comunico el gobernador Alfredo Díaz.

«Esta semana, y no sabemos por cuánto tiempo, no tendremos gasolina. Tampoco tendremos electricidad suficiente. Nuestras islas se están quedando sin fuentes de energía y la posibilidad de una parálisis total, es cada vez más real», dijo en Instagram.

Afirmó que la crítica situación del sistema eléctrico era de esperarse, por la ineptitud y la corrupción del gobierno

Sistema eléctrico

El mandatario regional recordó que el gobierno prometió la ejecución de obras de generación eléctrica para el estado, que no fueron concluidas o funcionan a media máquina.

«Dilapidaron los recursos y no resolvieron los problema centrales», manifestó.

Entre otras obras mencionó la construcción de un cable submarino que costó 500 millones de dólares para 300 megavoltios, pero solo estás generando la mitad.

También se refirió la colocación de plantas termoeléctricas en la isla de Margarita por un costo de 300 millones de dólares para generar otros 100 megavoltios, la cual no funciona.

«Prometieron la construcción del parque eólico en Macanao, para el que se aprobaron 100 millones de dólares para generar 100 megavoltios. Nunca se construyó. Solo existe la valla», dijo.

Finalmente se refirió a las plantas Luisa Cáceres de Arismendi, con capacidad para generar 312 megavoltios, y la Juan Bautista Arismendi, con capacidad para 216 megavoltios.

«La primera está produciendo 0 megavoltios y la segunda solo 70. Debemos recordar que estas plantas termoeléctricas fueron construidas hace muchos años y se les ha inyectado más de 500 millones de dólares», señaló.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *