Asamblea Nacional instó a la CPI ejercer acciones contra violadores de Derechos Humanos en Venezuela

El parlamento debatió el informe que presentó la Misión Especial de la ONU sobre la vulnerabilidad de los Derechos Humanos en el país.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de septiembre de 2020 (ND58).- Este jueves en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional instó a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, Países Bajos, que se ejecuten acciones judiciales contra las personas responsables de crímenes contra la humanidad en el país.

El parlamento venezolano, tenía en su orden del día un debate sobre el informe que se presentó en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual se responsabiliza a agentes del estado venezolano de cometer claras violaciones a los Derechos Humanos.

Ante esta situación, el parlamento venezolano, pidió al tribunal internacional «tomar acciones contra los responsables de crímenes de Lesa Humanidad».

Cabe destacar, que desde el poder legislativo, se han efectuado numerosas denuncias de los actos cometidos por agentes del gobierno venezolano, que evidencian persecución y tratos crueles contra la disidencia.

Por otra parte, los diputados también han denunciado los tratos crueles y vejaciones a las que son sometidos los detenidos por asuntos políticos.

Ante el informe de la Misión Especial de la ONU, líderes del parlamento han manifestado que se trata de un paso para que las víctimas hallen justicia.

Actos legislativos del día

Durante la misma sesión, el parlamento aprobó el decreto de Estado de Alarma en Aragua, ante las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río el Limón, ocasionando estragos en la entidad.

El decreto tendrá una vigencia de treinta, pudiendo ampliarse por otros treinta días y ordena a autoridades civiles y de seguridad, a brindar apoyo a la población.

Fue aprobada una reforma del «Fondo para la Liberación de Venezuela», que contempla un presupuesto para programas sociales y funcionamiento del llamado gobierno interino.

Por último fueron aprobados un acuerdo ante la crisis educativa de Venezuela y otro por el Día Internacional de la Democracia.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: AN
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *