Diputado José Luis Pirela calificó de «ineficientes» a los cuerpos de seguridad en el Zulia

Consideró que las bandas de extorsión en el estado están «envalentonadas» y que las autoridades no han podido manejar la situación.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de septiembre de 2020 (ND58).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, José Luis Pirela, se manifestó este domingo en contra de los ataque con explosivos que se han sucedido en el estado en los últimos días.

Ante el grave estado de seguridad que representa esta situación para la entidad, el parlamentario zuliano acusó de ineficientes a los cuerpos de seguridad y la gestión del gobernador Omar Prieto.

«La ineficiencia de Omar Prieto y los organismos policiales y militares convierten al Zulia en una selva», escribió Pirela en su cuenta de Twitter, en rechazo al caos y la preocupación ciudadana que generan estas acciones violentas.

Recordemos que la noche del viernes, la Clínica Paraíso, en la ciudad de Maracaibo, fue atacada con explosivos. Una situación similar se vivió la mañana del sábado en un comercio de Ciudad Ojeda.

En consideración del parlamentario, los ataques son consecuencia de un «envalentonamiento» de las bandas de extorsionadores que operan en el estado.

Recordó Pirela, que los recientes ataques dejaron un saldo de 5 heridos, tres de ellos en el centro de salud y dos en el local comercial, aunque los reportes indican que en el atentado en Ciudad Ojeda fueron heridas tres personas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *