«Watchmen» obtiene el Emmy a la mejor serie limitada

La serie, que dio continuidad en la pequeña pantalla al legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, partía como gran favorita para los Emmy con sus 26 nominaciones.

Estados Unidos, 20 de septiembre de 2020 (ND58).- «Watchmen» hizo hoy buenas las quinielas previas y obtuvo el premio a la mejor serie limitada en la 72 edición de los Emmy, que se está celebrando en Los Ángeles (EE.UU.) con un evento virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Y hoy se impuso como mejor serie limitada, una categoría con cada vez más peso en la industria televisiva, a las también candidatas «Little Fires Everywhere», «Mrs. America», «Unbelievable» y «Unorthodox».

«Watchmen» no sólo se llevó ese premio sino que también se anotó los galardones de mejor actriz de una serie limitada o película (Regina King), mejor actor de reparto (Yahya Abdul-Mateen II) y mejor guion (Cord Jefferson y Damon Lindelof).

«Watchmen», estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran este año en Estados Unidos, se ha convertido en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter, ya que su argumento está relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921.

Por eso, Damon Lindelof, creador de «Watchmen» y que ha estado detrás de otros fenómenos televisivos como «Lost» (2004-2010), agradeció hoy el premio a la mejor serie limitada para su show dedicándolo a las víctimas y supervivientes afroamericanos de aquella masacre supremacista.

Lindelof también lanzó un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que trabajan en la televisión: «Dejen de preocuparse por la cancelación de sus series y piensen qué hacer para que la renueven».

La otra triunfadora de la noche

«Schitt’s Creek» arrasó en el género de comedia al llevarse siete galardones, todos a los que aspiraba en la ceremonia sin dejar ninguna posibilidad a sus competidoras.

Además de coronarse como mejor comedia, también se llevó los premios a actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O’Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Eugene y Dan Levy, padre e hijo en la vida real, son coprotagonistas y creadores de esta ficción que ha sido aplaudida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT.

El humorista Jimmy Kimmel, presentador del evento, dio la bienvenida desde el mítico Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una cita que no ha contado con alfombra roja, ni discursos sobre el escenario.

«Bienvenidos a los “Pand-Emmys”», bromeó Kimmel al comienzo de una gala en la que los pocos invitados presentes han desinfectado ante las cámaras los sobres que contienen el nombre los ganadores, se han realizado test de coronavirus y han mantenido —en la mayoría de ocasiones— la distancia social.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *