Mundo

«Trabajo desde casa»: Johnson comienza a confinar de nuevo el Reino Unido

En un discurso ante el parlamento a las 1130 GMT y luego a la nación a las 1900 GMT, Johnson se abstendrá de decretar un confinamiento nacional completo como el que impuso en marzo.

Internacionales, 22 de septiembre de 2020 (ND58).- El primer ministro británico Boris Johnson pedirá el martes a la población que trabaje desde casa e impondrá nuevas restricciones en pubs, bares y restaurantes para tratar de hacer frente a la rápida y acelerada segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

«Sabemos que esto no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento en los casos del virus y proteger al NHS (sistema nacional de salud)», dirá Johnson, según extractos de su discurso distribuidos por su oficina de Downing Street.

El sector de la hostelería quedará restringido por ley al servicio en la mesa únicamente.

Apenas unas semanas después de instar a la gente a que empezase a volver al trabajo, Johnson dirá a la gente que trabaje desde casa si puede. También ordenará a todos los pubs, bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros de toda Inglaterra que empiecen a cerrar a las 10 p.m. a partir del jueves.

«Una de las cosas que vamos a destacar es que si es posible que la gente trabaje desde casa, vamos a animarles a que lo hagan», dijo el ministro de la Oficina del Gabinete Michael Gove a Sky News TV. «Va a haber un cambio en el énfasis».

«Son medidas reticentes las que estamos tomando, pero son absolutamente necesarias porque como se nos recordó ayer y como han estado informando la tasa de infección está aumentando, el número de personas que van al hospital está aumentando, por lo tanto tenemos que actuar», dijo Gove.

Redacción ND58 | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *