Zulia y Puerto La Cruz recibirán buques con gasolina

Se estima que en los próximos 15 días, los buques iraníes puedan entrar a aguas venezolanas.

Coro, Falcón, Venezuela 22 de septiembre de 2020 (ND58).-  Dos buques pertenecientes a la estatal petrolera PDVSA salieron desde la refinería de Amuay hacia el estado Zulia y Puerto La Cruz de acuerdo a información suministrada por marinetraffic.com

El buque petrolero Morning Sun es uno de ellos. Salió el domingo 20 septiembre desde Amuay con dirección a Cabimas. Según el reporte de la página, este tanquero «es un petrolero que fue construido en 1996 (hace 24 años ) y navega bajo la bandera de Panamá . Su capacidad de carga es de 98.743 t DWT y su calado actual es de 9,4 metros».

Otro de los buques que salió de la Refinería de Amuay fue el tanquero con bandera venezolana Genoveva. Este es un buque más pequeño que el Morning Sun, con una capacidad de carga de 4.990 t DWT y su calado actual es de 4 metros.

El Genoveva va en curso hacia Puerto La Cruz, por lo que podría repartir combustible al oriente del país.

Hace ya una semana, en una rueda de prensa, el gobernador del estado, Omar Prieto, autorizó que los dueños de las estaciones de servicio que venden combustible en dólares, pudieran importar combustible y venderlo por encima de $0,50.

Desde el puerto de Cabimas pueden recibir gasolina otros estados además de Zulia. Gandolas de PDVSA también pueden surtirse desde allí para transportar combustible a estados cercanos como Trujillo o Mérida.

Se estima que en los próximos 15 días, los buques iraníes puedan entrar a aguas venezolanas.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: marinetraffic.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *