Maduro anunció la creación del Consejo Científico, Militar y Tecnológico

Según el jefe de estado, Venezuela cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para desarrollar su propia tecnología militar.

Caracas, DC, Venezuela, 25 de septiembre de 2020 (ND58).-  Durante la celebración del XV aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), llevada a cabo este viernes en Caracas, El presidente Nicolás Maduro anunció la creación el Consejo Militar, Científico y Tecnológico, vía decreto presidencial.

El propósito de este nuevo órgano, según informó el mandatario nacional, tendrá como propósito «la independencia militar y el sistema de armas venezolano, para hacer nuestro propio sistema de armas».

El jefe de estado aseguró que Venezuela cuenta con las capacidades para fabricar su propio armamento, mientras se afianzan los lazos de cooperación con potencias militares como Rusia, China e Irán.

«Claro que seguiremos recibiendo su apoyo y colaboración científica y tecnológica, armamentística, estratégica; claro que sí, pero vamos hacia nuestra independencia», aseguró.

Por otra parte, manifestó que el país cuenta con los profesionales y científicos para lograr la independencia tecnológica y científica de sus sistemas de armas.

En este sentido, instó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a consolidar este proyecto en beneficio de la FANB y de la defensa de la nación.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *