Fluctuaciones eléctricas afectan varios estados y causan zozobra en la población

El pasado 23 de septiembre una situación similar se vivió en el país, Merida y Caracas quedaron sin electricidad por varias horas.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de septiembre de 2020 (ND58).-  Varias fluctuaciones en el servicio eléctrico se han registrado entre el mediodía y la tarde de este sábado, en diversos estados del país.

Usuarios de la red social Twitter, reportaron que las entidades afectadas por las fallas en el sistema eléctrico son Portuguesa, Zulia, Caracas, Miranda, Mérida, Trujillo, Carabobo y Aragua.

El ingeniero Luis Cabrera, asesor de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, informó que fueron al menos cinco las fluctuaciones presentadas.

En la Gran Caracas, los «bajones»,  dejaron fuera de servicio al sistema Tuy II, que suministra agua potable a los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo.

El pasado 23 de septiembre Mérida y Caracas se quedaron sin servicio eléctrico, luego de que se presentaran fuertes fallas que afectaron al menos 17 estados del país.

Ante esta situación, aumenta la zozobra y la angustia entre los ciudadanos del país, quienes se preocupan ante la posibilidad de sufrir un nuevo apagón general en el país.

Por otra parte, los ciudadanos se quejan ante el grave riesgo que suponen los «bajones» para sus artefactos eléctricos, cuya reparación sería difícil y costosa, sin hablar de la imposibilidad de reponerlos.

En varias zonas de Catia, en la ciudad Capital, ciudadanos han reportado que se encuentran sin servicio eléctrico desde la noche del viernes, luego de «un bajón».

La empresa estatal eléctrica, Corpoelec, no ha emitido ninguna comunicación sobre las constantes y cada vez más frecuentes fluctuaciones en el Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, el ministro de energía eléctrica, Freddy Brito, ni siquiera se ha pronunciado sobre las fluctuaciones y los cortes eléctricos que se presentaron el pasado miércoles.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *