#Yaracuy: Denuncian detención de un menor de edad durante protestas en Yaritagua

El joven fue sacado de un negocio familiar por los cuerpos de seguridad y permanece detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Yaritagua, Yaracuy, Venezuela, 26 de septiembre de 2020 (ND58).-  Este sábado, durante las protestas producidas en la ciudad de Yaritagua, estado Yaracuy, cuerpos de seguridad destinados a contener las manifestaciones, detuvieron a varias personas, entre ellas un menor de edad.

A través de la red social Twitter, se conoció el testimonio de una madre que denunció la detención de su hijo de 16 años.

La mujer, que pidió ayuda para difundir su denuncia, informó que el joven fue trasladado al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, donde permanece detenido.

Según denuncia la mujer, los efectivos militares, entraron a su negocio, donde se encontraba su hijo y lo sacaron para llevárselo detenido.

Los ciudadanos hicieron responsable al alcalde del municipio Peña, Juan Paradas, y a los «cuerpos represivos», por el «secuestro» del menor de edad.

Se trataría de un caso de detención arbitraria, ya que el joven no estaba participando de las protestas según el propio testimonio de la mujer.

Otras detenciones

Más temprano, se conoció que el secretario de seguridad de la entidad, se presentó en la casa del ciclista Gary Calvette, para efectuar su detención «de forma arbitraria», según denunció el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela.

Pasadas las 3:00 p.m, la misma organización informó sobre la liberación del deportista, en una calle de San Felipe, tras la presión ciudadana ejercida ante las autoridades en contra de la «arbitrariedad de su detención».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *