Apagones eléctricos mantienen a Valencia paralizada este jueves
Ciudadanos reportan casi 24 horas sin servicio eléctrico
Valencia, Carabobo, Venezuela, 01 de octubre de 2020 (ND58).- Un apagón general mantiene afectada a la ciudad de Valencia, Carabobo, desde la mañana del pasado miércoles 30 de septiembre. Las autoridades aún no se manifiestan, dejando a los habitantes desinformados.
A través de las redes sociales, las denuncias ciudadanas expusieron que varios sectores de la capital carabobeña, otrora capital industrial de Venezuela, se mantienen sin servicio eléctrico desde las 10:00 a.m del miércoles.
17 horas #SinLuz Trigaleña #Valencia tampoco hay gas, agua y gasolina
— Nora Guzman (@noritaguzman) October 1, 2020
Otros habitantes de la ciudad, de sectores que no se vieron afectados durante el primer apagón, reportan cortes eléctricos de más de 13 horas, producidos entre la tarde y la noche del mismo día.
Luego de un corte eléctrico de poco más de cinco horas, entre las 5:40 p.m y las 11:00 p.m, algunos usuarios reportaron otro corte desde las 2 de la madruga de este jueves, que aun persiste en la ciudad.
Ante esta situación, el dirigente Argenis Goto Ecarri, pidió una respuesta por parte de las autoridades y Corpoelec.
«No hay una información oficial al respecto, si los ciudadanos protestan se los llevan presos, llévense preso a los que dirigen Corpoelec», escribió Goto Ecarri en la misma red.
El apagón de Valencia, ocurre apenas una semanas después de que varias fluctuaciones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dejaran sin electricidad a la cidada de Caracas y gran parte del estado Mérida.
Recordemos que Venezuela vive una crisis de servicios públicos sin precedentes, donde el suministro de energía eléctrica ha sido el más afectado.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía