Ediciones Fundación Empresas Polar presentó la obra «Lo escribo yo. Mi familia»

La tercera entrega de esta colección está dedicada al fomento de valores y buenas prácticas para estimular la lecto-escritura

Caracas, DC, Venezuela, 03 de septiembre de 2020 (ND58).- Fundación Empresas Polar presentó el libro «Lo escribo yo. Mi familia», escrito por Maite Rotaeche e ilustrado por Gisela Arévalo, como parte de su compromiso de continuar ofreciendo materiales didácticos y al alcance de todos, que contribuyan a la educación de calidad.

La obra, diseñada para estimular el desarrollo de la creatividad de los jóvenes lectores, está integrada por 19 capítulos con un contenido que lleva al niño de la mano para que escriba historias libremente, desde sus afectos y experiencia propia.

Al cierre, se ofrece un capítulo con orientaciones para el adulto que ejerce como mediador del proceso, de forma que se convierta en buen cómplice de las creaciones escritas.

«Convencidos de la importancia de fomentar el valor del trabajo creativo, en Fundación Empresas Polar celebramos la entrega de esta obra, en la cual se ofrece un cofre de sorpresas para que el niño experimente el placer de leer, se encuentre consigo mismo, con su potencialidad y con la libertad de crear y sentir el orgullo de escribir su historia y producir sus propios relatos», expresó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

«Comulgamos con la idea de fomentar una educación de calidad bajo una visión integral», agregó la presidenta de la institución. «Nuestro norte sigue siendo la formación del capital de relevo y estamos seguros de que esta significativa pieza contribuirá en la construcción de la nación que todos queremos, en armonía con el ambiente y en pro de una convivencia sana».

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, apuntó por su parte que la publicación es más que un libro. «Incluye picardías que llevan al pequeño lector a que explore todo su potencial. La meta es que aprenda a expresar sus ideas, a inventar historias, registrar datos, crear personajes y que entre en contacto expresamente con nociones acerca del valor de la familia, el trabajo, la solidaridad y el respeto por el otro».

Lo escribo yo. Mi familia, es el tercer título de la colección, antecedida por Lo escribo Yo (Mano Chucho) y Lo escribo yo. Mi comunidad.

«Fieles a nuestra política editorial, a la fecha de la presentación de esta obra se donó 60 % del total de libros impresos a las bibliotecas de aquellas escuelas con las que trabajamos a lo largo y ancho del país. Igualmente, una vez se agote la versión impresa, Lo escribo yo. Mi familia, podrá ser descargado desde BiblioFEP, la plataforma educativa en línea de Fundación Empresas Polar», agregó Goyo.

Acerca de la autora y la ilustradora

Maite Rotaeche es caraqueña, comunicadora social de la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en periodismo digital de la Universidad Monteávila, especialista en comunicación trasmedia aplicada a la educación y con estudios de psicología.

Como periodista ha trabajado en medios de comunicación audiovisuales y escritos. Se ha desempeñado como guionista de series audiovisuales, de radio, televisión y medios digitales nacionales y regionales, entre ellos Discovery Kids. Ganadora del primer concurso de cuentos para niños en el espectro autista de Fundamental AC. con su obra Bum Bum.

Desde hace varios años se encarga de la investigación y redacción de la revista EsCiencia de Fundación Empresas Polar. Le apasiona su trabajo y dice que trabajar para los niños es un reto que le conecta con lo más hermoso de los seres humanos.

Gisela Arévalo, quien ilustró profusamente la obra, es venezolana, graduada del Instituto de diseño Newman, en Caracas, y con una trayectoria profesional de más 36 años como ilustradora y artista.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *