Guaidó criticó que la vacuna rusa contra la COVID-19 se pruebe en los venezolanos
El líder opositor considera que los ciudadanos estarían siendo utilizados como «conejillos de indias»
Caracas, DC, Venezuela, 03 de octubre de 2020 (ND58).- Ante la llegada la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, para realizar pruebas clínicas en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuestionó que el medicamento se someta a ensayos entre la población venezolana.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, publicado este sábado, el líder opositor expresó que el gobierno venezolano y los desarrolladores de la vacuna «usan a nuestra gente como conejillos de Indias».
La Dictadura haciendo lo único que sabe hacer: MENTIR y entregarse a intereses ajenos a los venezolanos.
Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de Indias.
Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país. https://t.co/XprRNdXusg
— Juan Guaidó (@jguaido) October 3, 2020
En este sentido, calificó de mentirosos a los jerarcas del gobierno nacional y los acusó de «entregarse a intereses ajenos a los venezolanos», por poner a prueba en el país la vacuna desarrollada en Rusia, un aliado importante de Venezuela desde la administración del expresidente Chávez.
Guaidó exigió que fuese el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó «dictador», el primero en colocarse la vacuna, «aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país», puntualizó.
El pasado viernes llegaron al país 4.000 vacunas que serán sometidas a pruebas entre un segmento de la población venezolana.
Desde el equipo médico que asesora al propio Guaidó, advirtieron que las pruebas y sus resultados deberán manejarse con transparencia y ética, para que la comunidad global pueda colocar su confianza en ella.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía