Érika de la Vega: «No soy, ni seré comunista»

La periodista se ha visto envuelta en una oleada de criticas, luego de revelar públicamente su apoyo al candidato demócrata Biden, en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Internacionales, 5 de octubre de 2020 (ND58).- Érika de la Vega, en su defensa argumentó que ella «No es comunista», en su cuenta personal de Instagram, luego de recibir una gran cantidad de desagradables insultos y criticas, luego de la difusión de un vídeo que narraba una vieja entrevista con Ismael Cala, donde revelaba por quien votaría en las próximas elecciones de EE.UU.

Recordó sus raíces que aunque muchos no lo sabían son cubanas y también aseguró tener amplios conocimientos sobre la dictadura castrista, debido a las tristes vivencias de sus familiares, escribió un extenso comunicado en su Instagram para dejar claro que: «No es comunista… Ni en esta, ni en las próximas vidas».

«Entiendo el dolor que puede generar escucharme decir que Donald Trump es como Hugo Chávez, porque créanme: a mí también me entra un fresquito cuando le pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro y sanciona a los terroristas que hoy gobiernan a Venezuela», agregó.

«Sin embargo, no puedo hacerme la ciega en otros aspectos y acciones de Trump con destellos de caudillo totalitario. Me preocupa su incapacidad de respetar las reglas en un debate, su grupo armado puesto en “stand by” en espera de los resultados de unas elecciones que desde ya no pretenden reconocer, su intención de ir por un tercer período, sus ataques al sistema de votación, entre otras cosas», añadió la periodista.

También expresó sentirte un poco decepcionada de las agresiones recibidas por parte de sus compatriotas venezolanos y al mismo tiempo reconoció que le asusta la perdida de moral, valores y el irrespeto que conquista la nueva generación venezolana.

«Me asusta pensar cuántas otras cosas más se nos habrán olvidado. Cuántos recuerdos de la democracia nos habrán borrado durante más de un cuarto de siglo del avance violento de la revolución… Nunca ha sido mi intención herir a nadie (…) Me queda el alma magullada por tanta violencia», finalizó De la Vega.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Diario las Américas 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *