Ineficiencia del nuevo sistema para surtir combustible desató protestas en Venezuela

Al menos cinco estados del país no tienen operativas sus estaciones de servicio, lo que ha desencadenado manifestaciones ciudadanas.

Caracas, DC, Venezuela, 05 de octubre de 2020 (ND58).- El gobierno venezolano inició este lunes un nuevo sistema para surtir combustible, bajo el cual quedaron habilitadas unas 1.571 estaciones de servicio en todo el territorio nacional, sin embargo, la escasez de combustible se mantiene, lo que ha generado nuevas protestas en regiones del país.

En los estados Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas y en Guayana, se presentaron focos de manifestaciones durante la mañana de este lunes, según relata a el diario El Nacional.

En Tucupita, Funcionarios militares desalojaron a los conductores que se encontraban  pernoctando en las afueras de las estaciones de servicio, al tiempo que informaron a los ciudadanos que en el estado no se surtirá combustible.

Hasta el momento esta misma situación se vivió en el estado Monagas, que tampoco será abastecido de gasolina.

En el Estado Anzoategui, la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, que comunica las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, fue trancada por un grupo de manifestantes, debido a que la estación de servicio ubicada en la zona, no se encuentra operativa.

Un grupo de ciudadanos obstaculizó el paso en la vía principal de Lechería, frente a la estación de servicio PDV.

Por otra parte, en El Tigre los ciudadanos protestaron para exigir se le surtan 40 litros de combustible a los automóviles y 10 a las motos. Las autoridades en el sitio solo quería despachar 30 litros en carros y 5 en motocicletas.

En Bolívar, las estaciones de servicio de Puerto Ordaz, específicamente las que se hallan en la Avenida Paseo Caroní, no despachan combustible. Mientras que en San Félix, Ciudad Bolívar y Upata, no laboran las estaciones.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *