Viggo Mortensen: «Para triunfar en el cine hay que ser testarudo»

El artista dio a conocer algunas de sus impresionas sobre la industria cinematográfica.

Internacionales, 13 de octubre de 2020 (ND58).- Por su parte el actor estadounidense Viggo Mortensen no habría llegado tan lejos en el cine, del mismo modo lo confesó el actor este domingo en el« Festival de Lumière de Lyon (Francia), donde reveló que para abrirse camino en la industria hay que ser testarudo.

El actor que ha protagonizado películas como: «Green Book» o la trilogía de «Lord of the Rings», confesó que luego de instalarse en Nueva York a comienzos de los años 80, contó que, cuando se instaló en Nueva York a comienzos de los años 80, se presentó en unos 25 o 26 castings.

«En la mayoría llegaba a formar parte de los dos o tres finalistas y me decía: ya está, lo voy a conseguir. Y nada, me acababan ofreciendo papeles menores. Pero me presentaba pensando que si no funcionaba no pasaba nada», agregó Mortensen.

«Hay que ser testarudo y no perder el sentido del humor. Si realmente quieres hacerlo lo conseguirás», señaló el interprete a las 200 personas que acudieron a la cita con Viggo Mortensen en el lionés cine Odeón.

Cabe destacar que no solo superar los frustrantes castings, si no también recordó grandes dosis de humor en varias películas que rodó escenas que no formaron parte del montaje final al momento de la edición, entre ellas: «The Purple» «Rose of Cairo» (1985), de «Woody Allen», y «Swing Shift» (1984), de Jonathan Dem.

«Mi agente me dijo que a Woody Allen le encantó mi interpretación y que todavía se estaba riendo pensando en una de las escenas. Seis meses después le dije a mi madre que no se perdiera el estreno y cuando la vio no aparecía ni en el filme ni en los créditos», detalló Mortensen.

También comentó sobre la impresión que se llevó al momento de rodar una de las escenas, aunque tampoco sobrevivió a la edición final y se enteró directamente al verla en las salas. «Mi madre me llegó a preguntar si fumaba crack en Nueva York porque no aparecía en las películas que yo le decía que fuera a ver», concluyó entre risas a toda la audiencia.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *