Venezuela da bienvenida a elección de países que «fortalecen el multilateralismo» en el Consejo de DDHH de la ONU

Venezuela felicitó la elección de Cuba, México, China y Rusia como miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, al considerar que estas naciones promueven el multilateralismo.

Caracas, DC, Venezuela, 14 de octubre de 2020 (ND58).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó a través de su cuenta en Twitter que los referidos países son «actores que fortalecen el multilateralismo y se oponen al uso politizado de los derechos humanos para intervenir y agredir pueblos».

«Felicitamos a Cuba, México, China, Rusia y otros 11 Estados que fueron elegidos como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», reiteró.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la elección de Cuba al organismo de la ONU como «un fracaso para el imperialismo norteamericano», luego de que la isla obtuviera 170 votos para formar parte del Consejo para el período 2021-2023.

En septiembre, una misión internacional independiente designada para determinar hechos sobre Venezuela reportó que agentes estatales habrían cometido, de forma flagrante, violaciones contra los derechos fundamentales en ese país.

Caracas de inmediato repudió la determinación de la referida misión «independiente» y denunció que estaría siendo financiada por factores internacionales adversos al Gobierno venezolano.

Además, precisó que esa misión nunca viajó al territorio venezolano a constatar ninguna denuncia.

El pasado martes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución sobre el fortalecimiento de la cooperación y la asistencia técnica en materia de derechos humanos en Venezuela, con un llamado al diálogo en la nación sudamericana, misma que contó con el respaldo del Gobierno venezolano.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Agencia Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *