Frente Amplio reitera su compromiso por lograr «elecciones libres»

La organización rechaza que se emplee la violencia para solventar la crisis venezolana..

Caracas, DC, Venezuela, 15 de octubre de 2020 (ND58).- Este jueves 15 de octubre la alianza opositora, Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), emitió un comunicado en cual se exhorta a la ciudadanía venezolana a rechazar las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La organización, en la que se agrupan fuerzas políticas y sociales del país, calificó los comicios como un fraude, considerando que no cumplen «con los estándares internacionales transparencia», del mismo modo que detallan que no cuentan con auditorías rigurosas.

«Somos partidiarios de un salida democrática, civilizada, electoral, acordada y constitucional a la grave crisis política de legitimidad originada en la usurpación de poder que ejerce Nicolás Maduro», se lee en el documento.

En este sentido, el FAVL reiteró su rechazo al uso de la violencia para solventar la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país, con lo cual reitera que el voto es el único mecanismo que permite la expresión política de la ciudadanía.

«Seguiremos luchando por condiciones que permitan elecciones libres, participativas y verificables, en las cuales los venezolanos asuman la responsabilidad de decidir su destino», manifiesta el comunicado.

Por último la alianza declaró que aunque rechazan las elecciones parlamentarias, trabajaran por lograr la reconciliación y el reencuentro de los venezolanos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *