Jorge Rodríguez sobre renovación de la AN: «De modo ineludible deben realizarse elecciones»

Asegura que para el próximo 5 de enero debe instalarse un nuevo parlamento.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de octubre de 2020 (ND58).- El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que la oposición venezolana habría reconocido que la duración del vigente periodo legislativo culmina el 4 de enero de 2021.

El también jefe de campaña del Comando Darío Vivas, compartió en su cuenta de Twitter un fragmento del «Estatuto para la Transición», el documento que la oposición venezolana aprobó para justificar la instalación del llamado gobierno interino.

En el tercer capítulo del documento, se lee que a partir del 5 de enero del 2021 deberá instalarse una nueva legislatura. Cabe destacar que el estatuto, aprobado por el parlamento en 2019, fue firmado por los diputados Juan Guaidó, Édgar Zambrano y Stalin González, quienes componían la junta directiva por entonces.

Ante esta situación, Rodríguez manifestó que en Venezuela «de modo ineludible deben realizarse elecciones en el tercer trimestre de 2020», un proceso que ya se lleva a cabo y en el cual la propia oposición se ha negado a participar por considerarlo «fraudulento».

El exministro, además increpó la postura de la Unión Europea (UE) y su jefe diplomático, Josep Borrell, que se han negado a enviar observación electoral para los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

«¿Qué opina de esto el alto representante de la UE?», se preguntó Rodríguez, luego de exponer el documento.

El bloque europeo, se ha negado a enviar una misión de observación, situación a la que alude Rodríguez, por considerar que no existen «garantías democráticas» en los comicios convocados para finales de año.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *