Cóndores del Zulia debuta en la Súperliga

El segundo equipo zuliano debutante en la nueva liga de baloncesto nacional

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de octubre de 2020 (ND58).- El tiempo de espera finalizó, este sábado 31 de octubre a las 2:00 p.m. saltará a la cancha del gimnasio de La Asunción en la Isla de Margarita el quinteto Cóndores del Zulia para su primer examen contra otro equipo debutante como Cangrejeros de Monagas.

Luego de varias semanas de preparación el entrenador Gustavo García espera finalmente ver al equipo en la cancha. «Luego de tanta espera llegó el momento de ver al equipo en play, ver de que estamos hechos», acotó desde el Estado Nueva Esparta el técnico zuliano.

El equipo occidental presenta un promedio de edad de 25.6 años, donde destaca por su experiencia en la liga, el pívot de 2.02 mts. Peter Vietek, mientras el piloto de 17 años Isaac Riera es el jugador más joven del grupo.

«Somos unos de los equipos que tiene muchos jugadores jóvenes sin estrellas, pero queremos estar en la segunda vuelta del torneo», dijo García.

Cóndores escuchará el pitazo inicial en la jornada que habré la Súperliga, la cual se desarrollará en formato «Burbuja» en la cancha sede del equipo Guaiqueríes de Margarita. «Los protocolos son bastante estrictos, todos queremos que todo salga bien, por el bien de la liga y de todos», enfatizó García.

Por su parte Vietek espera que su experiencia que incluye una pasantía en el baloncesto de Bolivia en el 2008 sea relevante para el equipo debutante. «Es un equipo joven pero con mucha hambre y espero poder aportar mi granito de arena», dijo el jugador.

Al lado de Vietek se encuentran Néstor Morán, Abraham Ramos, Gerardo Chourio como los jugadores de más experiencia en el equipo, mientras Lisandro Duarte, Carlos Chirinos, Rafael Lamus, Alexander De La Paz son menores de 25 años.

Plantilla

Bases: Néstor Moran, Anthony Hernández, Alexander de la Paz, Isaac Kiera,
Ronaldi Mendoza.
Escolta: Carlos Chirinos, Melvin Zambrano, Luis Mora, Luis González.
Alero: Lisandro Duarte, Gerardo Chourio, Ronald Salas.
Pivot: Peter Vietek, Rafael Lamus, Erick Rodríguez, Abrahán Ramos.
Entrenador: Gustavo García. Asistentes: Darwin Cañas, Josué Nava.
Preparador Físico: Hugo Gómez
Fisioterapeuta: Juan Delgado.

Redacción ND58 | Fuente: NDP Cóndores del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @arismendiht | Cóndores del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *