DeportesReportajes Especiales

#FútVe: Yaracuyanos embrujaron a Carabobo en su casa

Los «Colosos del Sorte» suma 13 unidades en el Grupo A del certamen nacional y permanecerá una jornada más en la cima de la tabla.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 01 de noviembre de 2020 (ND58).- Yaracuyanos Fútbol Club tras un duelo muy disputado logró imponerse con autoridad, tras vencer 0-2 al Carabobo Fútbol Club en el Estadio del Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la sexta fecha del grupo A de la temporada 2020 del fútbol venezolano.

Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera seguir sumando y mantener la hegemonía en la tabla de su grupo del certamen nacional. Sin embargo, fueron los locales quienes avisaron a los 5 minutos del pitazo inicial, cuando Edson Tortolero remató de tiro libre pero su acción pasó por encima del arco defendido por Alexis Angulo.

Posteriormente, el partido se trasladó en el medio sector y el cuadro yaracuyano buscó generar ocasiones en territorio granate. Siendo las intenciones más claras las de Armando Maita a los 18’ y de Andris Herrera a los 32, respectivamente.

Un minuto después, tras un centro al ras del piso de Andris Herrera desde la derecha, le permitió a Armando Maita recibir, girar y definir a pierna izquierda para batir las redes y marcar el primer tanto del partido. Con el marcador a favor y un posterior despliegue en el mediocampo para controlar el ritmo de juego, la primera parte terminó con ventaja parcial para la escuadra yaracuyana.

Para la segunda mitad, el cuadro dirigido por Jesús Alonso Cabello se mantuvo con el mismo ímpetu de proponer acciones cercanas a gol en territorio adverso y de manejar las instancias del juego. El estratega en el complemento movió la banca y trajo a Johandrys Herrera, Freddy Góndola, José Carrasquel, Alejandro Naranjo y a Rubén Rivas para reforzar sus líneas en el mediocampo y su zaga.

Los locales buscaron generar opciones por medio de la pelota quieta y contragolpes para intentar conseguir la igualdad. La jugada más trascendental y clara para los granates fue un disparo de Tiro Libre de Edson Tortolero al minuto 83, pero el guardameta Alexis Angulo se vistió de héroe para salvar la valla yaracuyana y mantener las acciones a favor de los suyos.

Ya en tiempo suplementario, un contragolpe de la visita fue letal para definir el partido. Tras una definición excelsa de José Carrasquel al rematar por encima del cancerbero local desde el borde de área y colocar el 0-2 lapidario a favor de los Colosos del Sorte en el 90+2 y otorgarle otros 3 puntos más en su cuenta.

El equipo regresa a la acción el miércoles 4 de noviembre. Trabajará durante la semana en la ciudad de Valencia para afinar detalles de cara a su próximo desafío, enfrentar en el Estadio «La Bombonerita» de Puerto Cabello a Deportivo La Guaira por la séptima fecha del fútbol venezolano.

Ficha Técnica

6ta Jornada | Temporada 2020 | Liga FUTVE

Carabobo Fútbol Club (0): Jorge Graterol, Ottoniel Medina (Darío Bastardo min. 76), William Díaz, Davixson Florez, Luis García, Williams Pedrozo, Luis Melo —capitán—, Luis Barrios (Gabriel Fermín min. 70), Francisco Chong (Víctor Betancourt min. 52), Edson Tortolero, Wilfredo Herrera (Carlos Ramos min. 70) | DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: César Herrera —juvenil—, Richard Badillo, Luis Bandez, José Ferrer, Rodrigo Romero, Jefferson Caraballo, Luis Palladares, Andrés Sánchez.

Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo —capitán—, Carlos Yanez (Johandrys Herrera min. 46), Édgar Góndola, Orlando Peraza, George Arrieta (José Carrasquel min. 60), Jolvis Sosa (Freddy Góndola min. 46), Jhon J. Pacheco —juvenil—, Michael Márquez (Rubén Rivas min. 84), Andris Herrera, Pablo Andrea —juvenil— (Alejandro Naranjo —juvenil— min. 60), Armando Maita | DT: Jesús Alonso Cabello.

Suplentes sin jugar: Luis Forero—juvenil—, Isaías Veliz, José Gaterol, Carlos Espinoza—juvenil—, Rayder Arteaga, José Iré Sojo, Ángel Osorio.

Goles: Armando Maita min. 32, José Carrasquel min. 90+2 YFC;

Amonestados: Carlos Yanez min. 4, Pablo Andrea min. 47, José Carrasquel min. 79, Michael Márquez min. 84, Andris Herrera min. 87 YFC;

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia. Estado Carabobo.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Yaracuyanos FC /Luis Díaz Rodríguez
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Ramón Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *