Economía

Presidente de Consecomercio: «La gente necesita trabajar para progresar»

Criticó una vez más el esquema 7+7 aseverando que una semana de trabajo no es suficiente para que las empresas y comercios mantengan su rentabilidad.

Caracas, DC, Venezuela, 01 de Noviembre de 2020 (ND58).- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseveró este domingo que es necesario que se ejecuten planes que permitan el trabajo sin que se coloque en riesgo la salud de los venezolanos, mientras dura la pandemia.

El líder gremial, expuso en una entrevista para el Circuito Unión Radio, la necesidad de que las empresas vuelvan trabajar de manera continua para garantizar su existencia y el ingreso de la clase trabajadora, así como su subsistencia.

«Hacer país no va a incrementar los contagios, la gente necesita trabajar para progresar», afirmó, insistiendo que no existe un relación entre la producción y el aumento de contagios.

Explicó que los venezolanos están viviendo en un encrucijada, entre el riesgo de contagio en la calle o quedarse en casa sin medios para combatir el hambre.

«En esta nueva realidad hay que trabajar y crear las condiciones para el justo balance entre bioseguridad, producción y conciencia ciudadana», alegó.

Reiteró que el esquema 7+7 aplicado en el país, no permite a los comercios y empresas cumplir con los compromisos laborales, suplir sus gastos y tener ganancias.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: Unión Radio
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *