Zulia

Pacientes renales del Municipio Mara denuncian abusos por parte de la GNB

La crisis por el combustible se agudiza en el estado Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de noviembre de 2020 (ND58).- Pacientes renales denuncian que en la estación de servicio «La Majada», ubicada en la vía a El Moján, Municipio Mara del estado Zulia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron incautar los vehículos de forma arbitraria alegando que era la «Operación Catanare».

pacientes como Víctor Fernández comentaron:  «Si estamos en cola es por que según la organización de la Alcaldía de Mara y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de la estación de servicio «La Majada» saben que es la cola del sector Salud, cómo hacemos si nuestros carros son viejos, somos gente de bajos recursos, ya para nosotros es una penuria estar aquí casi 24 horas por 30 litros de gasolina que nos dan para poder ir a intentar lograr la diálisis».

Por su parte la comunidad como se puede apreciar en el vídeo salió a la defensa de los pacientes renales logrando que se retiraran de lugar, según Víctor Fernández .

«La idea es que el Alcalde de Mara y los militares sepan esto por que ya nos tienen cansados, los pacientes renales llevamos una cruz muy grande como para que ahora nos la quieran hacer más grande».

Redacción: Bastidas, Rafael
Edición Villasmil, Henry
Gráficas y video: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *