Venezuela

Alertan que se están llevando a cabo juicios contra militares detenidos en el Dgcim

Denuncian que los testigos presentados en los procesos, son los mismos custodios del Dgcim, quienes tienen bajo su responsabilidad a los presos políticos.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de Noviembre de 2020 (ND58).- Este martes se conoció que la justicia militar venezolana, está llevando a cabo juicios contra exfuncionarios castrenses detenidos por motivos políticos.

La información la dio a conocer Molly De La Sotta, hermana del preso político y capitán de la Armada, Luis De La Sotta, informando que los procesos se están ejecutando en el Tribunal Primero de Juicio, ubicado en Fuerte Tiuna.

La también politóloga, informó que los juicios son para «ponerse al día para rendir cuentas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU», explicando que estos se efectúan bajo la solicitud de la alta comisionada Michelle Bachelet.

En este sentido, De La Sotta exigió que la comisión de la oficina de Bachelet ubicada en Caracas, ingrese a los procesos, para garantizar que se cumpla con el debido proceso.

«Están presentando como testigos a los mismos funcionarios de Dgcim, incluyendo a los mismos torturadores», alertó.

También añadió que no se permite a los familiares el ingreso a los juicios, además exigió que se cumpla con el mandato de la ONU y justicia para los presos políticos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *