Diputado Ramírez «La situación del Zulia es absolutamente crítica»

Cuestionó que el ingreso de los habitantes del estado sea de 1.200.000 bolívares, lo que para él es «técnicamente» un dólar.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de Noviembre de 2020 (ND58).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Rafael Ramírez, se pronunci este martes 24 de noviembre a la situación económica que atraviesan los habitantes del estado occidental, indicando que es «absolutamente crítica».

«La pobreza no solo se ha incrementado en el estado, sino todas las condiciones que generan pobreza. No tienes ni una fuente de empleo, somos un estado petrolero y en un país donde no se produce petróleo», expresó el parlamentario.

Ante esta situación, Ramírez detalló que el estado no tiene una fuente de ingreso económico diferente a la actividad petrolera, añadiendo que la actividad agropecuaria está en una situación igual de crítica, debido a las inundaciones, la poca producción y las pocas vías de acceso a las zonas agrícolas.

Cuestionó además el bajo ingreso que perciben los zulianos, indicando que se encuentra en 1.200.000 bolívares, de acuerdo con el último salario mínimo, que «hoy es técnicamente un dólar».

«La gente no tiene bolívares para poder resolver, no le ingresan dólares porque aquí no hay economía de dólares», destacó y añadió que solo los comercios del estado son los que manejan ingresos en divisa norteamericana.

Finalizó explicando que las condiciones de los servicios públicos, tampoco permiten que el ciudadano tenga otras fuentes de ingresos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: AN
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *