Beatriz Ramos presenta su poemario «A mi romancero»

De acuerdo con la escritora zuliana, este breve texto es una caricia a los corazones rotos. «Es un poemario ilustrado que reúne la dulzura de un amor entre dos ­contado solo por uno­, la consecuencia de los miedos, la sinceridad del quebranto y la crudeza de la melancolía».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de noviembre de 2020 (Noticias D58).- La periodista y escritora zuliana Beatriz Ramos presentó el poemario ilustrado «A mi romancero», en formato digital, una novedad anunciada por la Editorial Urgente, a través de su cuenta en Instagram (@editorialurgente), encargada de producir el montaje electrónico y de formalizar la publicación.

Cada poema de «A mi romancero» está acompañado de delicadas ilustraciones inspiradas en ellos por la artista en acuarela, diseño e ilustración, Aida Prieto Urribarrí, también zuliana. De acuerdo con Beatriz Ramos, este breve texto es una caricia a los corazones rotos.

«Es un poemario ilustrado que reúne la dulzura de un amor entre dos ­contado solo por uno­, la consecuencia de los miedos, la sinceridad del quebranto y la crudeza de la melancolía», asegura  la autora en la sinopsis.

Para Israel Colina, periodista, cantor y poeta falconiano, encargado de prologar la obra, Ramos «expresa con facilidad los cielos del amor, así como lo subterráneo del dolor, ese que produce el desencanto y al final es una catarsis versada y sencilla de imágenes vividas o experimentadas por otros».

En otra opinión, el reconocido profesor y escritor zuliano, Orlando Villalobos Finol, refirió sobre el libro: «Estamos ante un homenaje a la vida, a partir de la experiencia personal e intransferible. Por eso se ama, se siente y se muerde el desengaño. (…) La poesía está aquí, en este texto, buscando encontrar caminos, a pesar de las advertencias, la incertidumbre y del miedo, que a veces suelta sus ambiciones malignas».

Beatriz Ramos agradece a Israel Colina por la sensibilidad de sus palabras plasmadas en el prólogo; a Aida Prieto, por transformar los sentimientos de los poemas en ilustraciones y a la Editorial Urgente, a cargo del poeta José Javier León, por la creación del libro digital como publicación alternativa, brindando de esta manera la apertura y el impulso de nuevos proyectos editoriales.

El libro se encuentra disponible en el portal web www.editorialurgente.com y puede ser descargado de manera gratuita desde el enlace de la bio de la autora en Instagram (@beatrizclaret) en formato ePub (libro electrónico) y PDF.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Canaán, Nayib
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *