Venezuela

Venezuela participa en seminario web sobre certificación de diamantes

La explotación de las piedras preciosas forma parte del plan de desarrollo económico del gobierno nacional.

Caracas, DC, Venezuela, 27 de Noviembre de 2020 (ND58).- Este viernes 27 de noviembre, Venezuela participó por primera vez en un seminario web sobre el Proceso Kimberley para la certificación de diamantes y el comercio de estas piedras preciosas.

La información fue revelada por la ministra de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez, quien informó que el país estuvo representado por el viceministro de Exploración Minera, Alejandro Martínez.

La ministra, comunicó que Martínez tuvo una «magistral intervención», sobre la explotación de diamantes en el país, actividad que forma parte del programa de desarrollo económico del gobierno nacional.

«Queda demostrado que somos un país vanguardista en materia de exploración y evaluación de recursos minerales», manifestó Henríquez en su cuenta de Twitter.

El Proceso Kimberley fue adoptado en el año 2002 por numerosas naciones del mundo, productoras y compradoras de diamantes, así como por las empresas explotadoras.

El propósito de este proceso, es certificar la legitima extracción de los diamante y así evitar la comercialización de los llamados «diamantes de sangre», con los cuales se financiaron numerosos conflictos bélicos en el mundo, especialmente en Africa.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *