Venezuela

Guaidó: «Las sanciones no impiden ni producir ni importar alimentos»

Resaltó que Venezuela es uno de los cinco países con mayor riesgo de hambruna en todo el mundo.

Caracas, DC, Venezuela, 30 de octubre de 2020 (ND58).- Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció en rechazo a la precaria situación alimentaria que se vive en Venezuela, que lamentablemente cobró la vida de dos ancianos en la ciudad de Caracas.

Guaidó acusó al gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, de llevar a cabo un «genocidio silencioso» contra los venezolanos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario reiteró que actualmente el país atraviesa una «catástrofe humanitaria» y que es uno de los cinco países  en riesgo de hambruna en todo el mundo, situación de la que culpa al gobierno por haber «destrozado» el aparato productivo.

«El régimen no puede excusarse en las sanciones porque las sanciones no impiden ni producir ni importar alimentos. La peor sanción es Maduro», manifestó.

Resaltó que la conformación de un «Gobierno de Emergencia Nacional» tendría acceso a financiamiento internacional y la cooperación entre países para solventar la crisis.

Culminó afirmando que seguirá trabajando, en conjunto con su equipo, para lograr recursos que sean implementados por organismos multilaterales y Organizaciones No Gubernamentales, con el fin de «amparar a nuestra población más vulnerable».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *