Fútbol: Venezolana Altuve es galardonada como «Mejor Jugadora Iberoamericana»

Según una nota de prensa divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la criolla expresó que se sentía «muy feliz» de recibir el galardón.

España, 30 de noviembre de 2020 (ND58).- La futbolista venezolana Oriana Altuve fue galardonada este 30 de noviembre como la «Mejor Jugadora Iberoamericana» en la ceremonia de los IV Premios de Fútbol Femenino que otorga el diario español «Marca», que este año se realizó de manera virtual en Madrid, España.

«Estoy muy agradecida con el Rayo (Vallecano), mis compañeras y mi familia. Hay muchas venezolanas jugando en España, somos jugadoras muy luchadoras», dijo Altuve.

La venezolana de 28 años jugó la pasada temporada en la primera división del fútbol profesional español con el Rayo Vallecano y la actual temporada la disputa con el Real Betis.

«En el Betis quiero marcar goles y que el equipo esté lo más arriba posible», dijo al momento de recibir la distinción.

La futbolista nacida en Caracas y que juega como delantera, destacó en la temporada 2019-2020 con 13 goles anotados.

La venezolana llegó a la categoría de élite del fútbol español en 2018; antes había triunfado con el Colón FC del campeonato femenino de Uruguay, equipo con el que se tituló campeona en 2016.

Altuve forma parte también de la selección nacional de su país y durante la presente temporada de la primera división femenina en España acumula un gol en nueve partidos jugados.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *