Interinato y gobierno norteamericano refuerzan estrategias de seguridad en la región

Los países se comprometieron a luchar contra el crimen organizado transnacional.

Caracas, DC, Venezuela, 02 de Diciembre de 2020 (ND58).- Este miércoles 02 de diciembre el llamado gobierno interino de Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos, emitieron un comunicado conjunto, explicando que continúan trabajando para promover la seguridad en toda la región.

En el documento se especifica que ambos países, trabajan para hacer frente al tráfico de drogas, combatir la corrupción de los funcionarios del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, impidiendo el lavado de dinero y combatiendo las redes de tráfico ilegal de materias primas.

Tanto el interinato, liderado por Juan Guaidó, como los funcionarios de la administración Trump, consideran que el presidente Maduro es un «capo de la droga» y que su gobierno representa un peligro para la estabilidad de la región.

Informan además que el pasado 24 de noviembre, sostuvieron una reunión con países de aliados, «donde abordamos el crimen transnacional, narcotráfico y otras actividades ilícitas conexas facilitadas por la ausencia del Estado de Derecho en Venezuela».

Los países se comprometieron, además de luchar contra el crimen organizado transnacional, a recuperar los activos «robados», garantizando transparencia y responsabilidad en el proceso.

Por último, las naciones participantes, también reconocieron la necesidad de construir capacidades en Venezuela, «para que las autoridades públicas relevantes» para mejorar la seguridad pública en el país.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *