Venezuela

Venezuela llega a 1.078 muertes acumuladas por la COVID-19

A través de su cuenta en la red social Twitter, Delcy Rodríguez indicó que en las ultimas 24 horas perdieron la vida a causa de la pandemia cinco venezolanos, entre los que se encuentran tres mujeres de 83, 77 y 65 años y dos hombres de 66 y 77 años.

Caracas, DC, Venezuela, 12 de enero de 2021 (ND58).- Venezuela llegó este martes a 1.078 muertes por la COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran cinco nuevos fallecimientos y otros 316 contagios de esta enfermedad, informó la vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

«En las últimas 24 horas se detectaron un total de 316 nuevos contagios en nuestro país», dijo la funcionaria, al tiempo que detalló que de este total 303 se produjeron dentro del territorio venezolano y los 13 restantes son de personas provenientes de México y Turquía.

La entidad local con más contagios en las últimas 24 horas fue Zulia (noroeste) con 160 casos, seguido de Distrito Capital con 45 y Miranda (centro) con 26.

Con estos nuevos contagios el total de casos desde que inició la pandemia en Venezuela llegó a 117.299, de los cuales 5.046 se encuentran activos y 111.175 se han recuperado.

«En Venezuela seguimos avanzando con el esquema 7+7», dijo Rodríguez en referencia al método de «flexibilización» de la cuarentena que aplica el Gobierno y por el cual se permite la apertura de comercios y distintas áreas económicas cada siete días.

«Como lo dijo el presidente Nicolás Maduro en su mensaje anual a la nación, es un exitoso método que combina cuarentena y producción, economía y prosperidad; garantizando el control del virus y la protección del pueblo», apuntó.

Debido al «éxito» que el Gobierno venezolano reporta de este sistema, Maduro ha manifestado que planteará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aplicación de su esquema para que sea replicado en el mundo.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *