Mundo

Emilio Figueredo: «Venezuela presenta tres crisis que deben causar preocupación mundial»

Migración, ecocidio y crisis humanitaria, son las principales problemáticas globales que se generan ante la crítica realidad venezolana.

Washington DC, Estados Unidos, 07 de febrero de 2021 (ND58).- El abogado Emilio Figueredo consideró este domingo 07 de febrero que Venezuela presenta tres crisis de proporciones globales, que deben ser vistas con preocupación por la comunidad internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el también exembajador venezolano ante la ONU, señaló que la crisis migratoria que atraviesa el país, es la principal problemática que enfrenta el mundo respecto a Venezuela. «Apunta a alcanzar más de 6 millones de migrantes», precisó.

En otro oren se refirió a la catástrofe ambiental que se ha generado en el llamado Arco Minero del Orinoco, indicando que se trata de «el mayor ecocidio», que se comete en un territorio equiparable a la superficie de Portugal.

Por último se refirió a la fuerte situación humanitaria, calificándola como la «peor» en todo el planeta.

Con estas declaraciones, el exdiplomático trataría de explicar las razones por las cuales las naciones del mundo deberían estar interesadas en plantear soluciones a al crítico escenario de Venezuela.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *