Venezuela no reporta casos de reacción a la vacuna rusa

Durante las primeras 24 horas, después de la vacunación, la persona puede experimentar reacciones como inflamación o fiebre.

Caracas, DC, Venezuela, 21 de febrero de 2021 (ND58).- El doctor Armando Marín, autoridad única en materia sanitaria del Distrito Capital, informó que de momento en Venezuela no se presentan casos de reacción adversa a la vacuna rusa contra la COVID-19, la Sputnik V, la única empleada en el país para inmunizar a la población.

El especialista advirtió que la vacuna puede generar alteraciones en el organismo de quien la recibe, mientras se va creando la inmunidad y los antígenos.

«Puede presentar reacciones locales, proceso de inflamación, fiebre las primeras 24 horas, entre otras. Hasta ahora en el país no tenemos el primer caso reportado de reacción adversa a la colocación de la vacuna», manifestó.

Indicó que en los llamados hospitales centinelas, donde se atienden a pacientes de coronavirus, fueron habilitados espacios para atender a personas vacunadas que presenten reacciones adversas al antídoto.

Recordemos que en esta primera etapa de la inmunización, serán vacunados los trabajadores del sistema sanitario, como grupo prioritario.

En este sentido, Marín señaló que «las vacunas son una esperanza de vida, esperanza para poder ayudar a este personal que seguirá siendo los garantes de la salud de todos los venezolanos».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *