Guardia Nacional trató de impedir el acceso de Juan Pablo Guanipa a El Tigre

Los funcionarios militares atravesaron un camión en plena vía, sin embargo, los vehículos donde se transportaban Guanipa y otros dirigentes bordearon el obstáculo saliéndose del camino.

El Tigre, Anzoátegui, Venezuela, 05 de marzo de 2021 (ND58).- El pasado jueves 04 de marzo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trataron de impedir el acceso de Juan Pablo Guanipa y otros dirigentes opositores a la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

Los funcionarios militares atravesaron diferentes vehículos, entre ellos un camión, en la vía que lleva a la ciudad anzoatiguense, para así dificultar el camino de los líderes opositores, sin embargo, los vehículos donde se transportaban el político zuliano y sus acompañantes bordearon la tranca, saliéndose de la vía, para continuar su viaje.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, publicó un video en su cuenta de Twitter, donde pueden observarse los hechos.

«¿Qué van a hacer? ¿Nos van a disparar?», preguntó Guanipa a los funcionarios militares, que iban armados con fusiles de asalto.

«Hicieron una pantomima atravesando un camión para bloquear el paso y trataron de impedir que pasáramos por el borde de la vía, pero ¡No pudieron! Junto a los demás ciudadanos afectados por la tranca por la fuerza metimos los vehículos. ¡Cuando nos unimos todos, lo logramos!», escribió Guanipa en la red social.

Por su parte, Jose Antonio Mendoza, también miembro de la legislatura pasada y quien acompañaba al dirigente de Primero Justicia, calificó como una «vergüenza» este hecho.

Mendoza señaló que para poder llegar a El Tigre, también debieron pasar por cuatro retenes de las fuerzas de seguridad.

La visita de los dirigentes a esta importante ciudad del oriente del país, forma parte de la gira emprendida a nivel nacional por las fuerzas de oposición, con el propósito de alcanzar una nueva movilización ciudadana en rechazo al gobierno nacional.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *