Acueducto beneficiará a 180 mil habitantes en Lossada

El acueducto Independencia, cuya ejecución ya se encuentra en marcha en la parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada, beneficiará a unos 180 mil habitantes de la localidad.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 3 de abril de 2021 (ND58). – Además, también beneficia a los municipios Maracaibo y San Francisco, pues al recibir Lossada agua directa de Tres Ríos, por gravedad, no es necesario que reciba el servicio de Planta C, por el acueducto de Palito Blanco, señaló el alcalde Júnior Mujica, pues podría usarse el tanque de la Estación Intermedia para llenarlo y abastecer a toda esa zona, al igual que el tanque del sector Las Amalias y Campo Paraíso.

En estos momentos se continúan, junto a Pdvsa y Petrourdaneta, los trabajos de soldadura y fabricación para el pegue e instalación de la llave en el sector El Hondito. Ya se están terminando los últimos detalles en cuanto a los soportes H. «Los accesorios grandes están listos para armar la subestación. Solo esperaremos por la parada de Hidrolago para completar la conexión a la tubería principal de 96 pulgadas del sistema Tres Ríos-Wuinpala», informó la Dirección de Infraestructura y Proyecto de la Alcaldía.

Igualmente, se está preparando la vía de acceso hacia El Hondito para poder trasladar la maquinaria, reparación que se está realizando con menito. Esta misma semana, también el alcalde Mujica se reunió con el ingeniero José Luis Araujo, director interno de la CVP; el ingeniero Gabriel García, gerente de las Empresas Mixtas, y el ingeniero Gabriel Vílchez, gerente general de Petrourdaneta, para evaluar el desarrollo de la obra y discutir las necesidades y el acompañamiento que Pdvsa viene haciendo al proyecto.

La obra está siendo respaldada por Pdvsa, la comunidad y el gremio de productores. El presidente de Confagan Zulia, Jorge Prado, opinó: “Independencia representa el futuro para Lossada, pues no solo se asegura el abastecimiento de agua para la población sino para la producción de alimentos en las fincas aledañas al sistema del acueducto”.

En sus declaraciones, Prado instó a los ganaderos y productores de la parroquia José Ramón Yépez a sumarse y a colaborar en lo que sea posible. «Este proyecto significa una ayuda invaluable que ha emprendido nuestro alcalde Junior Mujica, y es obligación de todos nosotros contribuir con el desarrollo técnico y operativo para poder culminar con todo éxito este proyecto para este año. Por eso, amigos, los convocamos para que en una sola familia colaboremos con la ejecución del proyecto, para asegurar que a todos los sectores en el recorrido del acueducto nos quede un poquito de agua, y La Concepción como ciudad capital sea bendecida con el vital líquido».

El alcalde Júnior Mujica ha sostenido reuniones con los productores y la comunidad en general para explicarles los alcances de esta obra de gran envergadura para el municipio y el estado. Gracias al presidente Nicolás Maduro, al Consejo Federal de Gobierno, y al apoyo del gobernador Omar Prieto, y el esfuerzo del alcalde Mujica se concretará este acueducto para los lossadeños.

Redacción: ND58 | NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *