Crean ZODI Especial para enfrentar y controlar grupos irregulares en Apure

 

El Ministerio para la Defensa, notificó que esta zona operativa, regulará el transito terrestres, aéreo y marítimo en la región.

Caracas, DC, Venezuela, 05 de abril de 2021 (ND58).- Una Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Especial Temporal, fue creada para operar en tres municipios del estado Apure, con el propósito de enfrentar y controlar a grupos guerrilleros colombianos que actúan en la región.

Los municipios que funcionaran como teatro de operaciones de esta ZODI, son José Antonio Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos, según informó el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

«Se activa de manera inmediata la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial donde los organismos de seguridad pública, harán frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal y el resguardo  de las instalaciones de bienes públicos y privados para garantizar el orden interno, la paz ciudadana y los derechos humanos», detalló el jefe militar.

Añadió que esta circunscripción militar, establecerá medidas de tráfico terrestre, aéreo y acuático en los tres municipios, además de regular las que ya existen

Recordemos que desde el pasado 21 de marzo, grupos irregulares colombianos mantienen enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del estado venezolano en la zona fronteriza del estado Apure.

Estos grupos terroristas, han efectuado numerosos ataque contra edificaciones civiles y militares en la zona, además haberse cobrado ya la vida de 2 soldados venezolanos, debido a la explosión de minas antipersonas.

Los enfrentamientos ya han dejado más de seis mil personas desplazadas por este conflicto, quienes han cruzado la frontera para refugiarse en Colombia.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: