Anuncian semana de flexibilización de la cuarentena a partir del lunes 12 de abril en Venezuela

El país retomará la modalidad 7 + 7, que consiste en una semana de cuarentena radical y una semana de reducción de las restricciones a la movilidad social.

Caracas, DC, Venezuela, 06 de abril de 2021 (ND58).- A partir del próximo lunes 12 de abril, iniciará una nueva semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela, así lo informó este martes el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

«El próximo lunes ya arrancaría la flexibilización laboral, económica» indicó el primer mandatario, añadiendo que las autoridades estarán «atentos al cuidado especial de los ciudadanos y ciudadanas, en las calles, en los centros de trabajo, en los centros comerciales, en los lugares de actividad».

Se trataría de la primera semana de flexibilización de las restricciones de movilidad social en el país, después de veintiún días de cuarentena radical.

El jefe de estado, calificó como «necesaria», la implementación de una tercera semana de cuarentena estricta, entre los días 05 y 11 de abril, reiterando que fue una medida tomada tras el repunte de los casos de COVID-19 en el país.

Precisó que a partir de la siguiente semana, se implementará de nuevo la modalidad 7 + 7, que venía ejecutándose en Venezuela desde mediados del año pasado.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *