Venezuela

UNT llama a la participación electoral en su 19° aniversario

Un Nuevo Tiempo (UNT) conmemora 19 años de trayectoria política, instando a la ciudadanía a organizarse y votar en las próximas elecciones. La tolda azul advierte que la abstención fortalece al oficialismo y llama a la unidad para impulsar un cambio democrático.

El partido reafirma su compromiso con la democracia en Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de marzo de 2025 (ND58).- Un Nuevo Tiempo (UNT) conmemora 19 años de trayectoria política, instando a la ciudadanía a organizarse y votar en las próximas elecciones. La tolda azul advierte que la abstención fortalece al oficialismo y llama a la unidad para impulsar un cambio democrático.

Un llamado a la participación electoral

Al cumplir 19 años de existencia, el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) hizo un llamado a la organización y participación ciudadana en los próximos procesos electorales. La dirigencia de la organización destacó que Venezuela atraviesa un momento decisivo en el que es fundamental ejercer el derecho al voto para abrir espacios de cambio.

«Los venezolanos enfrentamos cuatro caminos: emigrar, callar, recurrir a la violencia —opción que nunca hemos aceptado— o seguir luchando democráticamente. Nosotros elegimos la democracia, la organización y la participación», señala el comunicado emitido por el partido.

Las elecciones legislativas, un punto de inflexión

En su mensaje, UNT resaltó la importancia de las elecciones para la Asamblea Nacional y los gobiernos regionales, ya que estos comicios definirán la conformación de los poderes públicos y la legislación futura del país.

La organización advirtió que la abstención podría allanar el camino para reformas constitucionales que restrinjan aún más la participación política y ciudadana.

«Votar es nuestro derecho y nuestra herramienta de lucha. No se trata de confiar en el sistema, sino de desafiarlo democráticamente», enfatizó el partido.

Contra la apatía y la desmovilización

UNT alertó que la indiferencia fortalece los modelos autoritarios, como ocurrió en los procesos electorales de 2005 y 2018, cuando la abstención dejó sin representación a amplios sectores opositores. En ese sentido, insistieron en la necesidad de mantener una lucha cívica, persistente y organizada.

«El oficialismo nos quiere desmovilizados, rendidos. Nosotros creemos en persistir y actuar», concluye el comunicado.

Redacción ND58 | Fuente: Reyes, Leonel
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía UNT

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *